902 Creado el 05-03-2023
Resumen del pleno de febrero de 2023

Resumen del pleno de febrero de 2023

Siguiendo con los resúmenes de los plenos que ponemos a disposición de todos los vecinos y vecinas ante el incumplimiento del Equipo de Gobierno del mandato de grabarlos en audio y vídeo para que todo el mundo pueda consultarlos, vamos en esta ocasión con el Pleno de febrero de 2023. Un pleno en el que, siguiendo la constumbre, apenas contó con contenido o aspectos reseñables, más allá del hecho de que no tuviéramos a disposición el listado de facturas, que quedaría pendiente para el pleno siguiente. Esto es lo que ocurrió.

Punto 1. Aprobación del acta de la sesión anterior

Punto 2. Decretos y resoluciones. El Alcalde da cuenta de los decretos emitidos desde la última sesión.

Punto 3. Licencias, declaraciones y comunicaciones urbanísticas. Se da cuenta de las presentadas desde la última sesión

Punto 4. Informes sobre gastos y facturas. Informa el Alcalde de que no ha sido posible traer el listado a este pleno quedando pendiente para el siguiente.

Punto 5. Informes de Alcaldía. Da cuenta el Alcalde de los escritos presentados desde la última sesión. Comenta también los acuerdos tomados en la asamblea del Grupo de Acción Local TORGUVI, incluyendo la aprobación de los presupuestos y la incorporación de nuevos socios. Continúa informado de que se han iniciado las obras de la pista de Pumptrack y que en breve comenzarán las de la pista de pádel. Informa asimismo de que en la reunión del Consejo Escolar se ha vuelto a pedir la puesta en marcha del comedor escolar pero que en este sentido la Junta de Castilla y León dice que no hay espacio suficiente. Que se planteó la utilización del comedor escolar pero que no tiene encaje por el tema de los traslados, añadiendo que se ha dado traslado de esto último al Director del Colegio.

Punto 6. Ruegos y preguntas
Toma la palabra en este punto el representante del PSOE para pedir que se meta la nueva tubería de agua antes de llevar a cabo el asfaltado del camino entre Casa Aurelia y el Cementerio. Responde el Alcalde que lo están viendo y que lo tendrán en cuenta.

También el PSOE pregunta sobre la incidencia ocurrida en el Consultorio con la calefacción. Responde el Alcalde que esa misma tarde se llenó de nuevo el depósito y que al día siguiente por la mañana llamaron del Centro Médico para decir que seguía sin haber calefacción, pero que a las 11,00 ya había calefacción.

Toma en este punto la palabra nuestra portavoz para comentar que en el Consultorio no hay fibra óptica y que hay días en que se quedan sin conexión a Internet con el perjuicio que eso supone para los usuarios. Solicita que se dé traslado de esta necesidad a la Junta de Castilla y León para que solicite la fibra para que el Consultorio tenga una conexión rápida y estable.

Continúa pidiendo que no se aparque en la línea amarilla en la Plaza Juan Carlos I porque dificulta la visibilidad y eleva el riesgo y el peligro de transitar con el vehículo por esa zona porque no se ve, pidiendo que el personal municipal preste especial atención a este hecho para no dejar allí los vehículos.

Por otro lado, solicita que se requiera a los propietarios de parcelas en la ruta del río para que limpien los árboles caídos o que presentan riesgo de caída, respondiendo el Alcalde que ya ha hablado con varios propietarios. Con respecto a la señalética de la ruta del río -continúa nuestra portavoz- solicita que ésta se reponga, contestando el Alcalde que propondrá esta tarea dentro las que realicen los alumnos del programa Mixto.

En este punto toma la palabra la representante de Ciudadanos para preguntar si se va a arreglar la Calle Arroyo, porque hay quejas en este sentido. Respondo el Alcalde que ha girado visita el arquitecto y que se arreglará el hundimiento de la acera.

Continúa preguntando si se va a hacer algo sobre la zona de la Calle San Antonio, respondiendo el Alcalde que se enviará la motoniveladora.

Asimismo, pregunta sobre si se va a asfaltar esa calle, respondiendo el Alcalde que es un problema que habrá que ver cómo se arregla porque viene de lejos.

También pregunta sobre la fibra óptica, respondiendo el Alcalde que él no puede hacer nada directamente y que se han dado todas las facilidades y autorizaciones posibles para que se llevara a cabo el despliegue.

Para finalizar toma la palabra nuestro representante para pedir expresamente que conste en acta que no ha recibido respuesta a las dos solicitudes de acceso a expedientes, recordando que una de ellas fue presentada hace más de 5 meses y la otra hace más de 2 y que el plazo máximo legal establecido para dar acceso es de 5 días. (Finalmente el acceso al primero de los expedientes, solicitado en octubre de 2022, se facilitó el pasado 10 de febrero de 2023. Del otro, no hay respuesta aun).

Y sin más temas que tratar, se levanta la sesión.

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